CANCÚN, MX.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez ya dialogan con todos los involucrados para lograr darle seguridad a los trabajadores de la Zona Hotelera y opciones de transporte público por las noches, aseguró Ana Paty Peralta de la Peña, presidente municipal.
Cuestionada sobre la suspensión de las rutas de camión de pasajeros por las noches, derivado de supuestas amenazas de taxistas, las que han perjudicado a cerca de 25 mil trabajadores, la presidente municipal aseguró que resolver este problema es una prioridad para su administración.
El tema ya ha sido llevado ante la mesa de seguridad y con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, declaró, además de buscar el diálogo con el Sindicato de Taxistas y con los demás actores.
Cuestionada sobre si se trataba de una mafia o cómo catalogaría este tipo de acciones, la edil indicó que lo importante en este tema es lograr una solución, para que los trabajadores cuenten con opciones de transporte público.
“Estoy abierta al diálogo, siempre que exista un consenso en beneficio de los trabajadores”, indicó.
Cabe destacar que la Canirac denunció que ya varios trabajadores de restaurantes han sido víctimas de la delincuencia, al abordar taxis “piratas”, a causa de la falta de transporte público. (Agencia SIM)