A consecuencia del movimiento nacional, unos 10 mil estudiantes del Cecyte Quintana Roo quedaran sin clases con el paro total de actividades que realizarán este miércoles trabajadores sindicalizados

0
211

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la falta de resultado de las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir de este miércoles, maestros y personal sindicalizado del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Quintana Roo iniciarán un paro total de labores en demanda de respeto a sus derechos laborales y demandas salariales lo que dejará sin clases a unos 10 mil estudiantes.

El secretario general del Sindicato de trabajadores del Cecyte, David Alejandro Ake Rosado, anticipó la posibilidad de formar un bloque con los trabajadores del Conalep y el sistema Bachilleres que también han resultado afectados por los recortes presupuestales para la educación media superior y la falta de mejora salarial.

Este martes realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones del SAT para entregar el pliego petitorio y hacer patente su inconformidad.

La lucha es por la dignificación salarial ya que desde hace doce años venimos escuchando que no hay presupuesto para la promoción docente y para la recategorización del personal administrativo y apenas se sobrevive con la quincena, afirmó.

Aclaró que la manifestación no es contra Silvia Mendoza Garcia, recién nombrada directora del Cecyte en Quintana Roo, o el gobierno del Estado sino contra las autoridades federales.
Ake Rosado dijo que en Quintana Roo resultan afectados por las decisiones federales unos 700 trabajadores de los cuales 410 son sindicalizados.

Hemos tenido actualizaciones salariales dentro de la política salarial que no es negociable sino que es una obligación de la Federación y el estado pagarlo, recordó.

Sin embargo, la respuesta a las peticiones han sido nulas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por lo cual iniciarán este miércoles el paro nacional de labores donde participarán unos 30 mil trabajadores de mil 117 planteles y unos 500 mil alumnos en el país quedarán sin clases.

Anticipó la posibilidad que el Conalep y Bachilleres se sumen, en un bloque, a la manifestación que realiza el Cecyte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook