CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de qué trató la llamada que sostuvo la tarde de este martes con su homologo de los Estados Unidos, Joe Biden, publicó infobae.com.
A través de su cuenta de Twitter, AMLO aseguró que fue una conversación cordial, donde se tocaron los temas de migración y seguridad. Pero también, adelantó que Biden asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará, tentativamente, en diciembre próximo en la Ciudad de México, y a la cual también se espera a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”
El mensaje lo acompañó con una fotografía donde se ve a López Obrador sentado y sonriente, junto al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y una mujer, que al parecer es la traductora del presidente.
Minutos más tarde, el canciller recalcó a través de la misma plataforma que fue una conversación “muy afectuosa y cercana”.
Y es que durante la conferencia matutina de este 18 de octubre, AMLO sorprendió al anunciar que el mandatario estadounidense solicitó ante Ebrard, realizar una llamada telefónica, la cual se efectuó a las 17:30 horas.
Ante la suspicacia, aseguró que existe una buena relación con Estados Unidos y que si fuera mentira, no se realizarían “este tipo de procuraciones”. (Fuente: infobae.com)