Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras reiterar que las renuncias, hasta el momento, han sido de secretarios, subsecretarios y directores generales, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, manifestó que están en el plazo de 60 días establecido en la ley para evaluar la eficiencia, eficacia y servicio de todos los trabajadores.
Antes de su comparecencia ante la Comisión de Puntos Constitucionales de la Décimo Séptima legislatura confirmó que le fue aceptada la renuncia al director de protección civil, Alfredo Suárez, luego que se superó la emergencia que representó la tormenta tropical que se registró en los días subsiguientes a la toma de protesta de la gobernadora, Mara Lezama.
Confirmó el nombramiento de Rubén Núñez Leal como nuevo titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC) quien será el responsable de comparecer ante la Décimo Séptima legislatura.
Aclaró que no hay conflicto de intereses con este nombramiento.
Cabe señalar que la diputada Yohanet Torres justificó su ausencia por motivos de salud.
En cuanto al proceso de entrega recepción, la encargada de la política interna reiteró que apenas han transcurrido 24 días desde que asumió la actual administración por lo que pidió tiempo para efectuar la revisión a fondo de toda la información recibida.
Vamos en el día 24 y estamos revisando a conciencia todo. En estos momentos no podemos hablar de algo que no esté revisado ni sustentado en la ley, afirmó. (Noticaribe)