JALISCO, MX.- Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asegurara que cuando se habla de “baños de sangre” en el país piensa en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, el gobernador Enrique Alfaro respondió a sus críticas, publicó animalpolitico.com.
El gobernador de Jalisco lamentó las declaraciones y aseguró que por lo menos 10 estados encabezados por Morena registran índices delictivos más altos que los reportados en Jalisco.
“Jalisco está por debajo de la media nacional de incidencia delictiva total y, por cierto, antes de nosotros, en los datos del Sistema Nacional de Seguridad, hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos”, dijo.
En un video publicado en sus redes sociales señaló también que en víctimas por agresión directa y homicidio doloso, Jalisco está por debajo de la media nacional.
“Antes de nosotros hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa de homicidios dolosos más alta que la de Jalisco”, sentenció.
Nada más para aclarar las cosas. pic.twitter.com/ojgTYFsg7j
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 18, 2022
De acuerdo con el gobernador, en el caso de los feminicidios, antes que Jalisco, hay 15 estados con gobernadores emanados de las filas de Morena, con mayores índices delictivos.
“No puede un servidor quedarse callado ante un señalamiento como el que hizo contra mi estado. Pienso que Jalisco es la locomotora de la economía del país, que es el mayor productor agroalimentario de México, pienso en un estado que le aporta mucho a la idea de la mexicanidad, de la cultura, un estado donde la gente lucha todos los días por sacar adelante a su país”, declaró.
Asimismo, Enrique Alfaro respondió al señalamiento del titular de Segob de que él no le contestó una llamada porque estaba ocupado en España:
“La expresión que ustedes hace es totalmente imprecisa (…) cuando usted me llamó a España, lo hizo al teléfono del embajador de México, con quien estaba cenando. Me pidió que convenciera a senadores de Movimiento Ciudadano de que votará a favor de su reforma”, le respondió.
“Lo que yo no entiendo, señor secretario, es por qué un gobernador debería de interferir en la dinámica de un poder cómo es el Legislativo y muy en especial del Senado”, cuestionó. (Fuente: animalpolitico.com)