CHETUMAL, MX.- Agentes de la Policía Estatal, con equipo antimotines, desalojó con violencia un asentamiento humano establecido en el rancho La Victoria, cercano a Mahahual. Habitantes del lugar denunciaron que hubo disparos por parte de la autoridad.

Una de las personas desalojadas del lugar, apodado “El Morro”, publicó un video en el que se le ve vendado, con evidentes lesiones causadas por balas de goma o similar, en el que acusa a los agentes estatales de sacarlos por la fuerza “y a plomazos”, con documentos supuestamente apócrifos.

En total fueron 50 familias las expulsadas del predio, según acusan, por un litigio mantenido por un sujeto apodado como “Anzures”. 

COMUNICADO

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que la mañana de este miércoles se realizó un operativo de desalojo “en atención a la solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales”, donde la Policía Quintana Roo participó en el protocolo de acompañamiento “para aplicar una orden judicial de desalojo por invasión a un predio, ubicado en la comunidad de Mahahual, en el que se contó con la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Durante el procedimiento -se explica en el comunicado- se requirió aplicar herramientas de disuasión antidisturbios “debido a que uno de los elementos fue lesionado con un machete”.

En la operación un ciudadano fue alcanzado por la salva que por la velocidad de la misma le generó lesiones menores.

El ciudadano y el elemento de la policía fueron trasladados para su valoración y atención médica y en ambos casos, ninguno de los dos tiene alguna herida de gravedad, se aseguró. (Agencia SIM | PRELIMINAR)

Comentarios en Facebook