Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La Red Feminista Quintanarroense expuso contradiciones entre el discurso de la gobernadora, Mara Mezama, “quien en sus discursos no para de sostener que la violencia hacia las mujeres es una problemática que se atenderá con prioridad” y el actuar gubernamental al ratificar en sus cargos a servidores públicos que fueron denunciados por actos de discriminación, hostigamiento o acoso laboral o sexual o han inferido tratos degradantes a las mujeres.

El colectivo expuso que la administración estatal ratificó como director de auditoría fiscal en la zona sur del Sistema de Administración Tributaria Quintana Roo (Satqroo) a Daniel Robertos Cetina, quien “aprovechándose del poder que tenía, maltrataba, insultaba, le gritaba a las trabajadoras del SATQ, el cual depende de la Sefiplan levantaba actas administrativas arbitrariamente, se atrevía a decirle a las mujeres que son una inútiles, que su trabajo no sirve para nada, las enviaba a trabajos que no corresponden a su cargo ni nombramiento”.

La RFQ expuso que a pesar de la denuncia por actos de discriminación y contrarios a la ética con la que debe conducirse todo servidor público ante la ciudadanía y ante el personal a su cargo, no recibió sanción alguna y más bien fue ratificado en la actual administración del gobierno de Mara Lezama.

Las mujeres seguimos recibiendo el mismo mensaje: a las víctimas que nos atrevemos a levantar la voz nos castigan y a los agresores los premian y los mantienen en el poder, manifestó dicho colectivo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook