Por Saraí Reyes
CANÇUN.- Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún, dijo que el crecimiento del sector al concluir este año será de un siete y ocho por ciento especialmente en la demanda de la vivienda residencial y nivel medio, aunque hay quienes están comprando para revenderlos o rentarlos.
“Al Igual que el sector turismo porque vamos muy de la mano, el desplazamiento humano con fines de recreación también atrae inversionistas que quieren de forma permanente quedarse, hay inversionista en especuladores que compra para revender con el tiempo, hay inversionistas que los compran para renta vacacional patrimonial para recibir renta y hay inversionistas requieren para vivir, de los tres tipos de segmentos de mercado estamos recibiendo un incremento en comparación con el año anterior de un 7 y 8%”, indicó.
Abundó que Quintana Roo lidera aumento del precio de la vivienda en todo el país, debido a que ciudades de playa se han colocado como favoritas entre los inversionistas en el Caribe mexicano por el aumento de costos de los inmuebles gracias al turismo tras lograr un incremento del 12.9% en el valor de la vivienda respecto al primer semestre del año pasado.
Finalmente, dijo que en Quintana Roo se mantienen 435 proyectos de construcción en la zona norte del estado, 11 mil 600 en inventario y 898 unidades en venta, principalmente en producto residencial turístico, que son los que están teniendo mayor éxito. (Noticaribe)