Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Avanzan positivamente las obras del bulevar Luis Donaldo Colosio, Puente vehicular Nichupté y las del entronque con el aeropuerto internacional de Cancún a más de dos meses y medio de haber iniciado los trabajos.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) las obras del boulevard Luis Donaldo Colosio registran un avance físico del 13.80% a dos meses y medio de haber arrancado los trabajos, lo que representa 10.89% por arriba de lo programados pese a las inclemencias del tiempo en los últimos días y se han ejercido 12.82% de los mil 13 millones de pesos que asignó la federación y que realiza la empresa Cemex.

Con respecto a la obra del puente que conecta al aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), también ahí las obras van arriba de lo programado con 9.76%, con un avance físico de 12.17% y actualmente trabajan en el colado de los apoyo tanto del lado de la zona hotelera como del aeropuerto para levantar la estructura y será hasta principios del próximo año cuando se dé forma a la estructura del puente.

Las obras para la construcción del Puente vehicular Nichupté registran un avance programado de 7.78% y un avance físico de 5.50%, en tanto se realiza el trabajo de sondeos de mecánica de suelo tanto en el cuerpo lagunar como en la zona terrestre para definir el tipo de suelo que hay en la zona y que de ahí se pueda diseñar los apoyos de lo que será la cimentación que soportará la estructura del puente que pasara por laguna y conectara a Cancún con la con la zona hotelera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook