El mercado mexicano de las apuestas y el juego online está listo para el boom

México está en el punto de mira de muchos operadores que la consideran una oportunidad de oro para el desarrollo del iGaming

0
270

La llegada y consolidación de las nuevas tecnologías en México es una realidad. La penetración móvil alcanzó ya al 80% de una población formada por 130 millones de personas y esto unido al hecho de que el mercado mexicano conforma la segunda economía más potente de América Latina ha atraído la atención de los operadores globales de iGaming que ven en esta tierra, una auténtica mina de oro.

Todos estos factores unidos a la incidencia de la pandemia y su encierro masivo, con las consabidas consecuencias de cierre de negocios físicos, como los casinos, catapultaron el uso de Internet como única ventana a través de la que asomarnos al mundo.

Cada vez son más los usuarios que buscan en la web su tiempo de ocio. En este punto es donde el protagonismo del juego online aumentó sin precedentes. Si es un apasionado de los juegos de azar, puede encontrar una gran cantidad de casinos mexicanos en línea disponibles para disfrutar de las mejores experiencias de los casinos en vivo, como la ruleta, el poker o el blackjack, sin necesidad de moverse de casa.

El mercado mexicano de iGaming, en aumento

El mercado mexicano del juego online tiene un tamaño estimado de $500 millones GGR disfrutando de un crecimiento de ~10% año tras año. En lo que se refiere a tipo de producto, el mercado de los juegos de azar se halla segmentado en dos categorías principales: casinos y apuestas.

Para conseguir llevar a cabo su estrategia de negocio en tierras mexicanas, los operadores de juego deben obtener primero una licencia de la SEGOB. Por su parte, los proveedores B2B no precisan conseguir esta licencia. En cuanto a la tasa de impuestos, los primeros deben abonar el 30% de la GGR.

Uno de los motivos más importantes que sustentan este importante crecimiento está directamente relacionado con la penetración móvil. Así, desde 2020, más de 80 millones de mexicanos tienen y utilizan a diario un teléfono inteligente. El mercado del iGaming se ha visto influenciado de manera directa por este cambio de conducta en los usuarios: los operadores han visto la oportunidad de aprovechar este nuevo ecosistema móvil para lanzar experiencias y aplicaciones diseñadas especialmente para el smartphone, con el fin de revolucionar el tiempo de ocio de los usuarios.

Además, este nuevo terreno, gracias a la ubicuidad, permite a los jugadores apostar y jugar en los casinos digitales sin importar la hora o el lugar en el que se encuentren, lo que ha traído consigo un aumento del tiempo de permanencia en este tipo de plataformas.

Marco legislativo del juego online mexicano

Si bien es cierto que los servicios de juego en línea no están expresamente regulados en la Ley Federal de Juegos y Sorteos de 1947, la realidad es que se consideran dentro de la legalidad desde el año 2004. Tal y como hemos señalado, los operadores en línea deben obtener una licencia aunque los proveedores B2B no, aunque sí están obligados a informar de los nombres de sus proveedores.

Existen multitud de operadores de apuestas deportivas y casinos en línea. De hecho, la gran mayoría están buscando alianzas con compañías operativas con licencia internacional permitidas en México con el fin de ampliar el mercado mexicano del juego online.

Comentarios en Facebook