Si de esenciales en cualquier hogar, oficina o institución hablamos, los refrigeradores definitivamente están en primer lugar. Con los tiempos que corren, la conservación de alimentos es fundamental a la hora de ahorrar tiempo y cuidar de nuestra salud en todo momento.
Tal es la importancia de estos artefactos que hoy podemos encontrar una gran variedad de modelos y saldos de refrigeradores. Dependiendo del uso, podemos encontrar desde formatos diminutos hasta otros de tamaño familiar que constan de una gran capacidad.
A continuación, recorremos cinco formatos de refrigeración que se adecúan a diversos usos y necesidades.
5 formatos de refrigeradores que se adecúan a cada uso
1. Frigobar
Ya sea para una casa de veraneo, oficina o un apartamento pequeño, contar con un frigobar es sumamente útil. Su tamaño reducido lo convierte en un modelo versátil para ubicar de forma estratégica en un pequeño espacio y ahorrar energía de enfriado.
Es ideal para una persona soltera o un espacio laboral que no requiera guardar demasiado contenido. Además, se trata de una alternativa más económica que los modelos tradicionales.
2. Mini frigobar
En el punto medio entre un objeto estético y un artefacto básico podemos encontrar diversas alternativas de frigobar mini. Hay opciones súper creativas en términos estéticos, como el mini refrigerador Dace Tecate vintage para 6 latas o el Tecate de 8 latas ¡con forma de lata!
No podemos afirmar que es un gran indispensable. Pero vaya que es un mal necesario tener nuestras bebidas frescas al alcance de la mano mientras trabajamos arduamente en un proyecto creativo.
3. Tradicional
Llegó el turno de los refrigeradores tradicionales que vemos en la mayoría de los hogares del mundo. Nada excéntrico pero lo suficientemente amplios, cómodos y flexibles para guardar los alimentos y bebidas de una familia pequeña.
Este formato, que parte de los 300 litros de capacidad, generalmente incluye una serie de compartimentos para clasificar los artículos. A diferencia del frigobar, es indispensable que cuenten con freezer.
4. Dúplex
Los refrigeradores de dos puertas son la alternativa para una gran familia que, además, lleve una dieta variada y nutritiva. Se trata de artículos de gran capacidad de guardado para refrigerar y congelar.
En las secciones de blanco de grandes tiendas como Linio refrigeradores, podemos ver opciones con distintas funcionalidades añadidas. Dispensadores de agua y hielo o temperatura programada son algunas de las variables que podemos encontrar.
5. Cava de vinos
Se trata de un formato de refrigeración que cada vez gana más adeptos a lo ancho del mundo. No podemos negar que esto tiene todo que ver con el gran valor que ha obtenido la industria vitivinícola y, con ello, la difusión de información en torno al vino.
Con ello, lo que en otros tiempos fuera un lujo para pocos que podían construir una bodega subterránea en sus mansiones, hoy es un gusto que todos podemos darnos. Así, podemos cotizar distintas cavas en todos los precios y tamaños.
Hace unos años, no podríamos haber previsto lo que crecería el universo de los refrigeradores. Pero, como vimos, hoy, tenemos una gran variedad para elegir,