Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que deberán eficientar el presupuesto que se le asigne para promoción turística el próximo año para poder seguir promoviendo al destino ante los diferentes mercados.

Lo anterior, ante la posibilidad de que el presupuesto que se asigne el próximo año tanto al Consejo de Promoción Turística como a la Secretaría de Turismo, podría tener algún recorte derivado de la deuda que hoy enfrenta el CPTQ por más de 600 millones de pesos.

“Lo que vamos a trabajar, y es la instrucción que tiene el Consejo de Promoción Turística, es eficientizar el presupuesto que se le otorgue en materia de promoción y generar los acuerdos necesarios para que la promoción siga adelante con los recursos que se aprueben y con la claridad necesaria no solamente para el sector sino para que la ciudadanía en general sepa en que se esta gastando el recurso de promoción”, indicó.

Bernardo Cueto se dijo respetuoso de la decisión de los legisladores porque son quienes valoraran la productividad de los recursos ejercidos y quienes asignarán los recursos y afirmó que se mantendrá la estrecha coordinación con el CPTQ para mantener la promoción del destino.

“La Secretaría de Turismo tiene muy concreto sus planes, lo hemos ya dialogado con la Gobernadora, la instrucción es generar políticas que permitan que el producto turístico de nuestro estado beneficie a toda la geografía del estado”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook