KANTUNILKÍN, MX.- El presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, Víctor Pech Moo, informó que sorprendieron al ejidatario Eduardo Sulub cortando maderas preciosas, como el árbol pich, sin tener los permisos correspondientes.

Lo anterior durante un recorrido que realizó el presidente del Consejo de Vigilancia, Marcelino Uicab Tuz, quien detectó al ejidatario cortando las maderas y que, en días pasados, pretendía vender maderas similares, por lo que le fue decomisado un vehículo de servicio público de Leona Vicario, que utilizaba para tales fines.

Este aseguramiento de venta ilegal de maderas preciosas, es bajo el conocimiento de los mismos ejidatarios y por esa razón, Víctor Pech lamentó las acciones que tendrán que tomar al respecto y aseguró que todo se decidirá en una asamblea general de ejidatarios.

Apenas el pasado 5 de octubre, se informó que la directiva del ejido Victoria, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, levantó una denuncia en contra de un ejidatario, por la explotación ilegal de maderas preciosas tales como el zapote, katal ox y sac chaca, lo que derivó en un decomiso de estos materiales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook