Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento del índice delictivo en la zona norte del Estado y de manera particular las ejecuciones en Cancún, el secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, afirmó que están trabajando con lo que tienen para el combate de la inseguridad mientras preparan la entrega del presupuesto para el próximo año, en el que se considera la contratación de personal y la capacitación de los elementos policiacos.

Anticipó que la estrategia de seguridad pública estará alineada al Plan Nacional de Desarrollo y su modelo de policía y justicia civil, “y en estos momentos estamos trabajando con lo que tenemos”.

“Todo mundo habla de las estrategias, pero sí hay una estrategia y estamos trabajando con lo que tenemos en coordinación con las corporaciones policiacas federales y municipales”, afirmó.

Señaló que las estrategias están planteadas para determinar qué es lo que deben atacar en forma inmediata con lo que se tiene “y conforme autoricen los recursos vamos a reforzar todo para implementar nuevas tecnologías y dar mejores resultados”.

Cuestionado sobre el número de personal que se requiere para reforzar la estrategia de seguridad, Oyarvide Pedrero reiteró que apenas están en el proceso de entrega recepción para determinar las necesidades y requerimientos de la corporación “hay que armarlo bien porque incluye el personal certificado con los exámenes de control y confianza. Es un número bastante fuerte que debe ser bien justificado”.

El secretario de Seguridad Pública reiteró que las ejecuciones registradas en la zona norte están relacionadas a la disputa de la plaza por grupos delictivos que han sido identificados por la Fiscalía General del Estado: “hay que reforzar los trabajos de inteligencia y judicializar las órdenes de aprehensión”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook