Marko Cortés llama ‘endeble’ al PRI y asegura que el gobierno federal busca cooptarlo para la reforma electoral

0
58

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La discusión de la reforma electoral aumentó la rispidez del PAN con su otrora aliado el PRI, partido al que el dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, calificó de endeble para luego afirmar que está siendo coaccionado por el gobierno, publicó Proceso.

De acuerdo al panista, el gobierno coacciona al “partido endeble de la oposición” con el propósito de imponer un árbitro electoral a modo.

“El presidente (López Obrador) quiere destruir nuestra democracia, quiere acabar con la transparencia, está en contra de organismos autónomos, de la libre expresión y decisión, de los órganos que realizan auditorías, que cuestionan y tienen aversión por toda institución crítica que lo obligue a rendir cuentas y transparentar la información pública o que ponga en tela de juicio los supuestos logros que pregona”, expresó el dirigente panista.

El mensaje de Marko Cortés anticipa la discusión que esta semana iniciará en la Cámara de Diputados respecto a la propuesta de Reforma Electoral planteada por el Ejecutivo y en la que, en términos generales, el PAN considera hay un intento de control del morenismo sobre las institucionalidad electoral, lo que significaría una regresión democrática.

La crítica de Cortés Mendoza al PRI pasó hoy por la postura asumida en la dirigencia nacional priista y sus bancadas, en semanas recientes, respecto a la ampliación del plazo de intervención del Ejército en tareas de seguridad pública, lo que sostiene, violó el acuerdo de moratoria constitucional que había entre PRI, PAN y PRD.

Además, extendió sus señalamientos a la negativa del gobierno a rendir cuentas, específicamente refiriéndose al secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, así como a al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cuyo desempeño reciente calificó de vergonzante.

El PAN, según su dirigente nacional, se opondrá a la reforma propuesta por el lopezobradorismo. Sin embargo, propone una iniciativa en la que se incorpore al sistema electoral, una segunda vuelta en elecciones presidenciales, nulidad de elecciones cuando haya intromisión del crimen organizado, disminuir la sobre representación legislativa y regular los mecanismos comunicacionales del gobierno. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook