Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Ante la alta afluencia de visitantes que se prevé circule desde y hacia la Riviera Maya en el periodo vacacional de inverno, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, propuso que entre los trabajadores se realicen viajes compartidos para reducir el número de vehículos sobre la carretera 307 y agilizar el tráfico.
Lo anterior, derivado del caos vial que se genera en horas pico por las obras que se realizan desde el bulevar Luis Donaldo Colosio, el entronque del aeropuerto Internacional de Cancún, y próximamente por las obras de rehabilitación que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) hará también en entrada a la Riviera Maya.
“Queremos reiterar a nuestros agremiados que sí podemos insistir con los colaboradores en que hoteleros como restauranteros que podemos ver la manera que en un coche caben 4 pues que se vayan así para que no ocasionen tanto tráfico”, propuso.
Y es que abundó que también se contemplan obras del Tren Maya y el mismo aeropuerto de Tulum que podrían estar agudizando el problema de tráfico y generar afectaciones importantes a los turistas que vendrán al destino a disfrutar de sus vacaciones e insistió en que se busca afectar lo menos posible tanto a los visitantes como a los prestadores de servicios turísticos. (Noticaribe)