CANCÚN, MX.- Un contingente de 50 personas aproximadamente, habitantes de algunas colonias irregulares y pertenecientes al Movimiento Antorchista, se manifestó esta mañana en el Palacio Municipal de esta ciudad, para entregar un pliego petitorio en donde exigen que sus predios sean regularizados y, por consecuencia, sean beneficiados con servicios públicos.
En el lugar, Leydi Guadalupe Cadenas Sánchez, responsable del Movimiento Antorchista en Benito Juárez, aseguró, en entrevista con los medios de comunicación, que entre sus demandas se encuentran la ampliación de electrificación, mantenimiento a postes y alumbrado público, pavimentaciones, caravanas de salud en las colonias, programas de vivienda, apoyo de despensas alimenticias a grupos de madres solteras y adultos mayores, así como regularización de predios.
Detalló que son cerca de 10 mil personas las que se verían beneficiadas con esta integración a la regulación municipal, ya que la mayoría pertenecen a siete colonias irregulares, como Tres Reyes, Avante y Nueva Esperanza.
Dicha manifestación comenzó a las 9:30 de la mañana y tardó una hora aproximadamente, pues cerca de las 11, los manifestantes fueron atendidos por el titular de la Dirección de Gobierno Municipal, Rodrigo Ramos, quien señaló que, una vez que tomen conocimiento del contenido del pliego petitorio, tomarán las acciones pertinentes para dar respuesta a las demandas de los manifestantes.
Minutos después, trascendió que el pliego petitorio fue recibido por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio. (Agencia SIM)