Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Hoy fue anunciado un proyecto denominado Gran Corredor Turístico-Gastronómico para impulsar más turismo en la capital yucateca y se empleará una inversión de 265 millones de pesos.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, anunció que para este corredor se mejorarán mil 750 metros lineales, ya que se necesitará ampliación de calles, nuevas banquetas, ciclovía, postes de baja altura, podotáctiles para personas invidentes, rampas para personas con discapacidad motriz, espacios de ascenso y descenso de pasajeros, así como carga y descarga de mercancía y la instalación de mesas afuera de negocios.
Se ha considerado que este corredor conectará a la Plaza Grande, el parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de “La Plancha”.
Vila Dosal expuso que Yucatán cuenta con alto potencial para atraer turismo, por lo que acciones como estas, garantizan que se cuente con la infraestructura para recibir a las personas que visitan el estado.
A la par, recordó que se establecerá en la entidad una nueva base operativa de VivaAerobús, que permitirá que tres aeronaves realicen pernocta e incrementar la conectividad aérea, lo cual también representa un beneficio turístico.
Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, mencionó que la capital yucateca es un punto de atracción a nivel nacional e internacional, por lo que estas obras enriquecen el sentido turístico.
Recordó que Mérida cuenta con la designación como una Ciudad Creativa Gastronómica de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y esta obra dará un valor agregado.
Con el corredor se beneficiarán 3 mil 782 comercios, 165 hoteles, 868 restaurantes, así como espacios culturales. (Noticaribe)