Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se ha unido a la petición nacional ante la Cámara de Diputados para que se contemple un aumento de recursos para 2023, bajo el argumento de que esto ayudará a tener mejores servicios y seguridad pública.
El también presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) presentó ante la Cámara de Diputados una serie de acciones para atender las demandas ciudadanas y expuso que en ello han trabajado al menos 21 alcaldes que están a favor de un aumento de presupuesto para el próximo año.
El análisis contiene un listado de acciones que en total beneficiarían a más de 20 millones de habitantes, de acuerdo con el alcalde meridano.
Expuso que Mérida es una de las principales capitales del país, por lo que necesita de recursos para mantenerse en los estándares que ahora se encuentra.
Consideró que se necesita este incremento, ya que hay municipios que tienen deudas heredadas por administraciones anteriores, lo cual no les permite generar desarrollo, por lo tanto, solicitó un ajuste al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Mencionó a manera de ejemplo del retroceso actual que en 2013 existían 99 programas de fortalecimiento municipal, mientras que para el PEF 2023 se proponen sólo dos. (Noticaribe)