Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la Décimo Séptima legislatura, Renán Sánchez Tajonar, dijo que los grupos provida tienen derecho a manifestarse en contra de la despenalización del aborto ya que lo único que hicieron los legisladores fue cumplir con criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Prácticamente dio por cerrado el tema relacionado con la despenalización del aborto pues dijo que ahora lo que sigue para los legisladores es tocar temas de importancia social para el estado y mandar el mensaje y postura de una coalicion ganadora.
Somos respetuosos de la libertad de expresión se limitó a decir, Sánchez Tajonar quien fue uno de los 19 diputados que aprobaron modificaciones al Código Penal en materia de derechos sexuales y reproductivos de la mujer, mediante las cuales se considerará aborto a la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.
Ante la exigencia de los grupos Provida a la gobernadora, Mara Lezama, de aplicar el veto a la iniciativa aprobada para evitar su publicación y sea considerada ley, el legislador del Partido Verde reiteró ser respetuoso de la libertad de expresión.
Tienen el derecho a no estar de acuerdo pero lo único que hicimos fue cumplir con criterios de la SCJN, afirmó.
Recordó que la Décimo Sexta legislatura realizó foros y mesa de trabajo donde participaron sectores de la sociedad “hubo pronunciamientos y lo que hicimos fue escuchar a las diferentes voces”. (Noticaribe)