Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A ocho días de entregar el cargo después de un periodo de siete años, , la consejera presidenta del instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra Sanroman Carrillo Medina afirmó que entrega resultados tangibles, a una sociedad democrática, sólida y en movimiento, en donde se ha trabajado de la mano con todas las autoridades electorales, en los esfuerzos que exigen la justicia cívica de los derechos de la ciudadanía.

Cabe señalar que el 3 de noviembre toma protesta como consejera presidenta del Ieqroo, Rubi Pacheco por un periodo de siete años.

Carrillo Medina hizo un llamado “a seguir hacia delante, a abrir paso a la tolerancia política, a creer y dar a conocer que sin la cultura cívica difícilmente se puede tener democracia porque es necesario inculcar en las nuevas generaciones, el conocimiento de la política como eje principal de los derechos electorales”.

Ante la presencia de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez y los representantes del Teqroo, el Idaip y autoridades de los municipios de Othón P. blanco, y Solidaridad destacó el compromiso de cada una de las fuerzas políticas que la acompañaron durante estos siete años “todos con sus convicciones aportaron ideas y propuestas para lograr consensos y que permitió tener buenos resultados para la ciudadanía”.

Por su parte, los representantes de los partidos políticos hicieron un reconocimiento a Carrillo Medina, por su trabajo y profesionalismo durante los siete años que estuvo al frente de este órgano colegiado, en donde hubo consensos y disensos, pero sobre todo hubo diálogo para beneficio de la ciudadanía.

Hay que señalar que Carrillo Medina le tocó organizar, en estos siete años como consejera presidenta, cinco procesos electorales, Consultas Populares, foros, mesas de diálogo, acciones afirmativas para candidaturas indígenas, jóvenes y de la comunidad LGBTTT+, la promoción de la cultura política, campañas dirigidas a la ciudadanía, jóvenes estudiantes y comunidad deportiva, entre otras acciones realizadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook