CANCÚN, MX.- Aunque fue el pasado 31 de agosto, cuando Eduardo Martínez González asumió el cargo de nuevo presidente el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), fue hasta la noche de ayer miércoles, cuando este organismo realizó su toma de protesta formal, en un evento que contó con la asistencia de la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, y autoridades de los gobiernos estatal y municipal.
En este acto, en un hotel de Cancún, también rindieron protesta los demás integrantes de la Mesa Directiva, que acompañarán a Martínez González por lapso de un año.
Al hacer uso de la voz, el presidente del CCE del Caribe señaló que hay varios temas que deben abordar de manera urgente en conjunto con las autoridades, como lo es la seguridad, y apuntó que su administración se destacará por tener una sólida coordinación con el gobierno estatal entrante.
Posteriormente, Eduardo Martínez hizo entrega de 10 reconocimientos a los patrocinadores de este consejo.
Por su parte, la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, agregó que su objetivo es cumplir con los compromisos que sostuvo con el CCE hace un mes, como lo es invertir en materia de salud y migración en la zona norte del estado.
Apuntó que actualmente se encuentra con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para gestionar más recurso dirigido a las instalaciones de salud.
“Por eso hoy, felicitando al ‘Chinito’ Martínez, en esta nueva etapa, los convoco a unirnos, a sumarse a un nuevo acuerdo por el desarrollo del Estado”, concluyó. (Agencia SIM)