Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego que por mayoría, los diputados de la Décimo Séptima legislatura aprobaran modificaciones al Código Penal en materia de derechos sexuales y reproductivos de la mujer, mediante las cuales se considerará aborto a la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación, integrantes de grupos provida se realizarán una manifestación para escribirle a la gobernadora Mara Lezama haga uso de su poder de veto para evitar que esta ley entre en vigor en Quintana Roo.
Gabriela Santana, de la organización Iniciativa Ciudadana, dijo que la ley protege la vida desde la Constitución, lo cual no fue tomado en cuenta por los diputados.
“No nos vamos a quedar callados y le pedimos a la gobernadora ejerza su derecho al veto para evitar que sea promulgada”, advirtió.
Anticiparon una serie de movilizaciones para reiterar su rechazo a lo que consideraron una actitud arbitraria y madruguete por parte de los diputados locales.
Cabe recordar que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expresó el pasado 26 mayo que las mujeres en este país tienen el derecho a decidir por la interrupción legal del embarazo y más aún han determinado que la vida no se protege desde la concepción. (Noticaribe)