Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Nuevamente las empresas de transporte público en Cancún volverán a suspender su servicio a partir de hoy a las 10:30 de la noche porque continúan las amenazas de los taxistas en contra de los operadores de autobuses que circulan especialmente sobre la avenida Kabah, denunció el presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Julio Villarreal Zapata.

El empresario expuso que la suspensión en el servicio de transporte afecta directamente a 600 trabajadores del sector restaurantero que concluyen sus jornadas laborales después de las 10:30 de la noche y las rutas que desembocan en la avenida Kabah, Leona Vicario, Niños Héroes entre otras, son las que se estas están viendo afectadas por las amenazas de los taxistas que están agrediendo a los operadores.

“Obviamente al sector restaurantero nos pegan muchísimo porque sobre la avenida Kabah pues desbocan muchas de estas rutas de los trabajadores, entonces nos están afectando a más de 600 trabajadores que salen después de las 10:30 de la noche y el transporte urbano estaba parando prácticamente a esa hora, hacemos un llamado a las autoridades para que tomemos medidas urgentes para resolver esta situación, toda vez que se está afectando al que menos tiene”, dijo.

Cabe señalar que las autoridades habían implementado operativos para garantizar el servicios a los usuarios después de las 10:30 luego de las pláticas con las empresas concesionarias pero el hostigamiento por parte de los taxistas continuaron la noche de este miércoles, por lo que los operadores se ven en la necesidad de suspender el servicio.

“Volvemos al mismo punto y tenemos que resolver esto, tiene que ser algo a prioritario para el gobierno del Estado y para el para el municipio, porque creo que tenemos que ver por los que menos tienen y tenemos que ver también con cuestiones de seguridad, porque pues al final del día como bien lo dije y lo reitero, hemos tenido situaciones con taxistas apócrifos, vehículos que se hacen pasar por taxis en dónde pues han agredido a nuestros colaboradores”, abundó.

Finalmente dijo, que no solamente se está afectando la industria restaurantera, sino también a los a personas que trabajan en tiendas de conveniencia y otros rubros, por la tal razón insistió que este problema no puede pasar desapercibido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook