CHETUMAL, MX.- El pronóstico para la Península de Yucatán será de cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana; por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Quintana Roo, así como  aisladas en Campeche y Yucatán; ambiente caluroso a muy caluroso con viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Un canal de baja presión se extenderá en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.

Un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

El frente Núm. 5 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México, sin afectar a la República Mexicana. Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste y norte de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región, además de probables chubascos en zonas de Coahuila. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook