Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la falta de la estrategia en materia de seguridad, la Policía Quintana Roo mantiene el esquema de sectorización y la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, manifestó el comisionado, Carlos Lázaro Caraveo Vázquez.

Estamos a la espera de las nuevas indicaciones pero hasta la fecha sigue el esquema de mando coordinado y sectorizado, reiteró.

Estamos trabajando de acuerdo con las indicaciones del alto mando para cumplir las instrucciones de la gobernadora, Mara Lezama, de brindar seguridad a la ciudadanía, dijo Caraveo Vázquez.

Cuestionado sobre las ejecuciones registradas en Chetumal en los últimos días, señaló que siguen las investigaciones en coordinación con las instancias policiacas de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, el comisionado de seguridad pública dijo que también avanzan las investigaciones sobre los 10 policías que fueron suspendidos tras el fallido intento de desalojo de habitantes del Rancho “la Victoria” de Mahahual.

Sin embargo, declinó mencionar si los policías están suspendidos sin goce de sueldo o mantienen sus percepciones salariales pues dijo que es un tema que maneja la dirección de asuntos internos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook