Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez incrementó 100 agremiados más este año sumando un total de 2 mil 600 a quienes el gobierno municipal tendrá que garantizar el pago de prestaciones de fin de año, indicó la secretaría general, Delia Alvarado.
Lo anterior, luego de que esta semana se iniciaron la negociación con la Oficialía Mayor y la tesorería municipal para cumplir primero que nada con el pago de los estímulos de antigüedad a trabajadores con más de 10, 20 30 y 45 años de antigüedad, pago que deberá realizarse a más tardar el 30 de noviembre.
“Los últimos pagos que tenemos del año, son principalmente los estímulos de antigüedad, para las personas que cumplen 10, 15 y hasta 45 años de antigüedad, tenemos pendiente también nuestra asamblea y la posada, ver en que fecha se van a realizar”, expuso.
Añadió que no ven mayor problema para que el municipio cumpla con el pago de las prestaciones debido a que la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña ha manifestado su disposición para cumplir con este compromiso.
“No vemos mayor problema, el municipio ha dado prioridad al pago de sus trabajadores y desde todos los gobiernos municipales ha sido lo mismo, con la gobernadora Mara Lezama también trabajamos muy bien y estamos viendo que ahora que se viene los pagos gestionar con la tesorería para cuando se podrían realizar” abundó.
Finalmente, detalló que las plazas asignadas recientemente fueron para la dirección de servicios públicos, que es donde normalmente se concentran la mayor fuerza laboral del municipio. (Noticaribe)