Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque el ayuntamiento de Tulum reiteró su petición para que la Décimo Séptima legislatura retome la propuesta para transferirles las comunidades de San Silverio y Yalchén, la diputada Silvia Dzul aclaró que no tiene contemplado reuniones con la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto ni con el diputado José Luis Chacón Chablé para abordar el tema.

Reconoció no estar enterada al 100 por ciento de la iniciativa presentada en la Décimo Sexta legislatura ni la propuesta de lograr un acuerdo político entre autoridades municipales de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

“No estoy enterada al cien por ciento del tema hemos estado muy ocupados y no te tenido oportunidad de investigar sobre el tema”, señaló.

Sin embargo, afirmó que San Silverio y Yalchén siempre han sido atendidas atendidas por Tulum “y el presidente municipal está al pendiente y se les ha brindado servicio”.

Consideró que el procedimiento legal se tendrá que dar para definir a qué municipio pertenecen esas dos comunidades

El procedimiento legal se tendrá que dar para definir a qué municipio van a pertenecer, pero hasta el momento Tulum es el que les ha proporcionado servicios, reiteró.

Silvia Dzul reiteró que hasta el momento no tiene considerado reunirse con la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, María Candelaria Hernández, “porque los encuentros se han dado entre alcaldes, pero desconozco hasta donde hay llegado los acuerdos”.

Hay que hacerlo legal en donde se especifique los acuerdos y les dé sentido de pertenencia a los habitantes de las comunidades de San Silverio y Yalchén. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook