CANCÚN, MX.- La madrugada de este sábado fue reinstalado el antimonumento que había sido colocado en en memoria de los 43 nornalistas del caso Ayotzinapa, en el camellón central de la avenida Tulum con Nichupté.
De acuerdo con representantes del coletivo “Verdad, Memoria y Justicia”, fue ayer viernes, alrededor de las 11:30 horas, cuando trabajadores municipales retiraron la estructura, sin previo aviso.
Esta noticia llegó a los miembros del colectivo, quienes de inmediato acudieron en busca de las autoridades municipales para recibir una explicación y exigir la recolocación.
Señalaron que como respuesta recibieron la promesa de que la estructura sería colocada este sábado, durante el día; sin embargo, ante la negativa, el Ayuntamiento envió a una cuadrilla a reinstalar el antimonumento, alrededor de las 11:30 horas.
Según el testimonio de representantes del colectivo, la recolocación de la estructura conclutó alrededor de la 1:30 horas de este sábado.
Este homenaje, a los normalistas de Ayotzinapa apenas había sido develado el pasado 25 de septiembre, por los “Activistas Cancún”, en conjunto con la agrupación de familiares de desaparecidos “Verdad, Memoria y Justicia”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook