COZUMEL, MX.- Un grupo de casi 20 personas se manifestó de manera pacífica esta mañana, en rechazo a la reforma al código penal que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación, durante la inauguración de la casa de gestión de Renán Sánchez Tajonar, diputado local y actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura.
Con pancartas y lonas en manos con la frase #CozumelProVida, los inconformes dijeron estar defraudados por la aprobación de esta reforma y advirtieron que tomarán acciones legales para frenarla.
Salomón de la cruz, quien dijo representar a varias asociaciones que se oponen a la despenalización del aborto, señaló que acudieron a entregarle al legislador un escrito, en el que piden considerar la opinión de la mayoría, así como el respeto a la vida.
“Él se puso disponible para estos trabajos, esperemos que sea una realidad”, añadió.
El declarante también anunció que este jueves entregarán un paquete de firmas a la gobernadora Mara Lezama, con el fin de exigirle que vete esta reforma, a pesar de que ésta ya fue publicada desde el viernes en el Periódico Oficial del Estado. (Agencia SIM)