Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En rechazo a la propuesta de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que “pone en riesgo la libertad de expresión de sacerdotes, ministros, pastores y congregaciones religiosas que en uso de su derecho a la libertad religiosa expresan doctrinas y creencias desde la propia convicción de fe”, poco más de 500 personas que profesan diversas religiones se manifestaron de manera pacífica en Chetumal.
Además, integrantes de grupos provida se sumaron al contingente para hacer patente su rechazo, una vez más, a la despenalización del aborto que aprobaron 19 diputados de la Décimo Séptima legislatura y a la falta de respuesta a la solicitud hecha a la gobernadora, Mara Lezama, de aplicar su facultad del veto a dicha ley aún cuando ya haya sido publicada en el Periódico Oficial del Estado.
En la manifestación también se pronunciaron en contra de los diputados de Morena, Elba Xix y Omar Rodríguez, a quienes acusaron de no escuchar a la gente.
Raúl Hernández, de la iglesia presbiteriana, explicó que básicamente la manifestación es para pedirle a los diputados locales que, a través de un punto de acuerdo, se pronuncien en contra a la reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que promueve el Congreso de la Unión “para sancionar a sacerdotes, ministros y pastores porque según ellos promueven y generan discursos de odio entre la población”.
Además reiteran su rechazo a la despenalización del aborto ya que definen la vida desde el momento de la concepción.
Es la primera vez que las diferentes religiones se unen para manifestarse en contra de una ley que perjudica a todos.
Reiteró el llamado a la gobernadora, Mara Lezama, para aplicar su facultad de veto a la despenalización del aborto.
Ella juro respetar la Constitución y hacerla respetar y pedimos su colaboración, afirmó.
Las personas que se manifestaron de manera pacífica llegaron hasta el Palacio de Gobierno y después hasta el Congreso del Estado. (Agencia SIM)