Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) seleccionó a Yucatán para implementar estrategias que buscan mejorar las condiciones de las niñas, niños y adolescentes que habitan en el estado.
El Unicef ha firmado un convenio con el Congreso del Estado, en el cual proponen que se fortalecerán las estrategias que garantizan el derecho a la salud, mejor alimentación y en general mejor calidad de vida.
El convenio incluye la implementación de programas, investigaciones y diversas actividades en materia de salud y de nutrición.
Para ello, el Unicef se ha comprometido en dar respaldo a las y los legisladores para proponer iniciativas a favor de la niñez y la adolescencia.
A la par, se deberán realizar coloquios, foros, eventos, talleres, cursos y capacitaciones a todos los actores que trabajan con este sector de la sociedad.
En Yucatán, las niñas y niños están expuestos ante contextos de algún grado de marginación y pobreza, tal sería entonces el caso de las niñas y los niños que habitan en los municipios de Chikindzonot, Tahdziú, Tixcacalcupul, Mayapán y Tekom, considerados los municipios con mayor porcentaje de pobreza, ya que más del 90% de su población se encuentra en condiciones de marginación. (Noticaribe)