Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- De acuerdo a los registros de las reservaciones de los centros de hospedajes y agencias de viajes, el Caribe Mexicano alcanzará para el periodo vacacional de invierno niveles de ocupación entre 90 a 95%, indicó Julián Balbuena, miembro del Consejo Consultivo del El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
“Lo cual habla pues del éxito de que tenemos en el destino para que este que destinos competidores estén también considerando establecer puentes y esto a raíz de que tour operadores, también tienen interés en hacer multidestinos y bueno, el caribe mexicano y particularmente nosotros pues ahora resaltando, digamos como foco principal de estas actividades, así que una expectativa positiva hacia el cierre y una temporada exitosa, seguramente estaremos por los 90 y 95%”, pronosticó.
Abundó que la llegada de los canadienses abre nueva expectativas de crecimiento hacia el cierre del año, luego de que la Secretaría de Turismo del estado, ha hecho énfasis en que la temporada fuerte de ese segmento es la invernal y desde que inició la pandemia apenas este año se retiraron todas las restricciones que impedían sus viajes masivos, por lo que será a partir de mes de noviembre cuando se note una presencia mayor de este mercado.
Cabe señalar que se ha confirmado ya la reactivación de varios de los vuelos que conectan a Cancún con las principales ciudades de Canadá e incluso se han hecho visitas para coadyuvar a la promoción del Caribe mexicano y de México en general.
“Hay que trabajar también para consolidar ese turismo que fue prestado y hacerlo un turismo permanente, la apertura de todos los destinos a nivel mundial pone un reto más complejo pero esa oportunidad que tuvimos de ser esos anfitriones y dar a conocer los destinos seguramente traerá una consolidación importante de los mercados claves como el estadounidense y canadienses”, afirmó. (Noticaribe)