Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Grupos próvidas en Cancún han decidido sumarse a la mega movilización denominada “Marcha por la Vida” que se realizará el próximo jueves 3 de noviembre para protestar en contra de la legalización de aborto que recientemente fue aprobado en Quintana Roo.
“Llevamos más de 11 camiones confirmados que salen de Cancún el jueves, se están sumando grupos que no precisamente son pro vida, hay mucha gente que no está de acuerdo con los grupos feministas y con esta aprobación del congreso por eso vamos a manifestarnos y hemos decido hacer esta caravana”, indicó Roxana Carolina Torres Corona, presidenta de Resistencia Pro Vida A.C.
A la “Marcha por la Vida” se estarán sumando activistas de los 11 municipios que no están a favor de que el congreso del estado haya aprobado la despenalización del aborto, razón por la cual se estarán concentrando en el Palacio Municipal en Chetumal para posteriormente marchar hacia la sede del Congreso del estado y demostrar a los legisladores que son más los que están a favor de la vida.
Asociaciones, familias y movimientos provida anuncian una mega movilización desde diferentes municipios hacia la capital del estado, para protestar por la reciente legalización del aborto en Quintana Roo.
“Vamos a decirle a nuestras autoridades que Quintana Roo es pro vida y que rechazamos leyes de muerte como el aborto aprobadas por los diputados y nos estamos organizando para hace una gran movilización en rechazo a esa ley”, abundó.
Cabe señalar que se han organizado ya los contingentes que partirán de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, Kantunilkín y Limones e incluso los activistas de Othón P. Blanco están listos para sumarse a la mega movilización.
Se ha dado a conocer que la caravana partirá de Cancún a las 4:30 de la tarde con rumbo a Chetumal y llegar a la sede del congreso las primeras horas del jueves. (Noticaribe)