Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que se emitiera la alerta verde para Chetumal y Bacalar y azul para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos por la cercanía de la tormenta tropical “Lisa”, el ayuntamiento de Othón P. Blanco intensificó sus labores de limpieza y desazolve de pozos de absorción y el drenaje para evitar inundaciones a consecuencia de las lluvias que se han pronosticado.

Mientras tanto, de acuerdo con la Coordinación estatal de protección civil, tanto en Chetumal como en Bacalar se han identificado 225 edificios que pudieran se utilizados como refugios anticiclónicos con capacidad para atender a pco más de 9 mil 100 personas en caso de ser necesario por las lluvias.

En el municipio de Bacalar hay identificados 94 edificios de los cuales cinco están en la cabecera municipal y 89 en las comunidades y en Othón P. Blanco hay 24 edificios para ser utilizados como refugios con capacidad para atender a 3 mil 520 personas y 107 en la zona rural donde pudieran atender a 2 mil 590 personas.

En cuanto al número d e personal disponible para atender cualquier contingencia, protección civil reportó aproximadamente 3 mil entre trabajadores de la dependencia estatal y en los municipios así como elementos de las fuerzas federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook