Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La empresa Red Ambiental se mantienen atento a la información oficial entorno a la evolución del huracán Lisa para emitir los comunicados correspondientes en torno al servicio de recolección de basura, en tanto el servicio continúa operando con normalidad y se ha reforzado en el centro y puntos estratégicos de Cancún para evitar inundaciones, indicó el gerente de operaciones, Juan Carlos Cortés Gutiérrez.

Si bien, se prevé que el huracán esté causando lluvias importantes en el municipio, recomendó a los benitojuarenses no sacar su basura para evitar que se disperse en la calles o en su caso amarrar bien las bolsas para facilitar la recolección ya que por el momento se descarta la cancelación del servicio.

“Mientras las lluvias sean digamos ocasionales, Red Ambiental va a seguir operando de manera normal realmente nosotros no nos detenemos, tomamos ciertas precauciones en algunas calles que se llegan a inundar pero mientras sigan las recomendaciones los ciudadanos vamos a trabajar muy bien todos en conjunto, si llegara a haber una situación más complica lo comunicaremos en su momento”, indicó.

Abundó que la misma estrategia se estará aplicando al municipio de Puerto Morelos, donde se ha dispuesto de un camión más para agilizar la recolección, mientras que en Benito Juárez se cuenta con con 5 unidades adicionales en caso de que sean necesarios.

“Nosotros estamos previendo las lluvias hacia el fin de semana, estamos con la operación normal, creemos que va haber lluvias pero no con la suficiente intensidad como para evaluar un posible paro de operaciones”, añadió.

Finalmente, dijo que en casos de inundaciones de algunas vialidades esperarán que el nivel de agua descienda para continuar con el servicio porque en ocasiones hay cables tirados o baches que no se logran ver y ponen en riesgo tanto al personal como a las unidades de recolección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook