Por Rafael Briceño.

CHETUMAL, MX. – Aunque el oleaje es bajo en la costa de la zona sur, autoridades municipales de Othón P. Blanco determinaron la evacuación de unas 70 personas de Banco Chinchorro mientras que elementos de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional mantiene su patrullaje en la zona para la atención de cualquier eventualidad que e pudiera presentar a consecuencia de los fuertes vientos e intensas lluvias consecuencia del huracán “Lisa” categoría 1.

La Sedena implementó su Plan DN-III-E, en su fase de prevención ante la cercanía del huracán al país de Belice pero sobre todo en previsión de afectaciones de intensas lluvias y fuertes vientos.

En los municipios de Othón. P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el personal militar realiza la limpieza de avenidas y calles, recorridos de vigilancia por las colonias con mayor riesgo de afectación, así como visitas a instalaciones susceptibles de ser utilizadas como albergues para el auxilio de la población civil.

De acuerdo con el reporte, son unos 600 elementos castrenses que llevan a cabo el Plan DN-III-E.

Asimismo dispone de una cocina comunitaria con capacidad de producir 7 mil 500 raciones diarias en caso de ser necesarias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook