MAHAHUAL, MX.- El alcalde de Mahahual, William Calderón, confirmó que los cruceros programados para atracar este miércoles y el jueves en el puerto de la Gran Costa Maya, fueron cancelados por parte de las navieras, como medida precautoria ante las posibles afectaciones por viento y oleaje que dejaría el huracán Lisa.
Mencionó que se han mantenido en constante comunicación con el capitán de Puerto sobre la evolución del fenómeno que, de acuerdo a Protección Civil, el fenómeno no entrará de lleno por lo que no se prevé una mayor afectación salvo lluvias intensas y vientos.
Anunció que en caso de requerir evacuar a personas -aunque de momento está descartado-, se trasladarán a los refugios ubicados en Chetumal.
Las zonas de riesgo son las nuevas unidades habitacionales y asentamientos que se ubican en zonas bajas, que representan ocho colonias con un promedio de 800 familias en total, dijo.
Indicó que hay una ligera disminución del turismo por el mal tiempo, pero no se han registrado cancelaciones en ocupaciones hoteleras.
Sin embargo, en materia de cruceros, este miércoles y mañana jueves, fueron cancelados los barcos programados para estos días por el mal tiempo, reanudándose para este viernes su arribo. (Agencia SIM)