Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Con el avance del huracán “Lisa, categoría 1, hacia Belice y por la extensión de sus bandas nubosas, la secretaría de Educación anunció que las escuelas tanto públicas como privadas del turno vespertino en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos también suspenderán actividades este miércoles tal y como lo hicieron en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Asimismo, el poder legislativo anunció que se posponen las actividades legislativas programadas para el jueves 3 de noviembre reprogramándose la agenda para la semana comprendida del 7 al 11 de noviembre,
La gobernadora, Mara Lezama, y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, efectúan un recorrido por colonias que de manera tradicional registran inundaciones y supervisan el desazolve de pozos de absorción y limpieza de drenaje.
Mientras tanto, personal del Instituto de Infraestructura Física e Educación (IFEQROO) efectuó una revisión de las escuelas CBTA 11, CBTIS 253, Eva Samano de López Mateos y las primarias Francisco I. Madero y Primo de Verdad en Chetumal, así como el Centro de Bachillerato Justo Sierra Méndez y las escuelas primarias Vicente Guerrero y Rafael Ramírez Castañeda, en Bacalar que son consideradas de primera apertura en caso que los habitantes así lo requieran.
El personal del Ifeqroo comenzó con la instalación de maderas en los ventanales para mejorar la seguridad de los planteles educativos. (Noticaribe)