COZUMEL, MX.- Una reducción en el número de espacios que tenía la aerolínea Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México derivó en la cancelación de múltiples vuelos a esta isla desde el pasado fin de semana, confirmó Pablo Aguilar, representante del Comité de Promoción Turística de Quintana Roo.

En entrevista, el funcionario indicó que lo peor fue lunes 31 de octubre y el 1 de noviembre, cuando debieron reprogramar vuelos con otras aerolíneas para subsanar las cancelaciones.

“Desde el fin de semana tuvimos conocimiento de una afectación que hubo en la operación regular Volaris, debido a los ajustes ocasionados por la reducción de slots (horarios de aterrizajes y despegues) en la Ciudad de México”, detalló el funcionario.

Abundó que por ser noviembre todavía parte de la temporada baja, muchas aerolíneas estarán reduciendo el número de vuelos o rutas hasta que inicie la temporada alta de invierno en diciembre.

En la presente temporada baja que abarcó septiembre y octubre, se cerró con una ocupación, del 57% de ocupación.

En el caso de Cozumel, dijo que hubo un incremento de vuelos como el de Charlote que reiniciará con un avión de mayor calado próximamente y también comenzará el de Filadelfia, así como Air Canada y la línea Southwest para el 12 de noviembre.

A fin de promover el turismo deportivo, dijo, ya hay más de 2 mil 800 participantes registrados  para el gran evento deportivo conocido a nivel mundial como es el Ironman Cozumel 2022, en la categoría infantil comenzará el 12 de noviembre en la noche para arrancar el día 13 y el triatlón para adultos se hará el 20 de noviembre.

Estos días, los cozumeleños elevan sus ventas por la llegada de estos deportistas quienes traen consigo un promedio de tres acompañantes por persona, lo que genera una mayor derrama, sentenció. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook