CANCÚN, MX.- José Luis Vargas, elemento activo de la policía municipal de Transito, denunció en un video transmitido en redes sociales, la corrupción al interior de Seguridad Pública en Cancún, al señalar de manera directa a Filadelfo Catalán, como quien exige cuotas de 800 pesos diarios por elemento, patrulla o motocicleta.

En un llamado a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, así como a la gobernadora Mara Lezama, el elemento acusó que si los elementos incumplen con la cuota o se niegan a colaborar son castigados y son enviados a la zona donde se está repavimentando el boulevard Colosio.

Filadelfo Catalán, el oficial denunciado.

Parado a poco metros del oficial denunciado, sereno, pero decidido, el agente usó su teléfono y sus propias redes sociales para transmitir en vivo su denuncia. Cerca de él se encontraban otros elementos de la corporación, pero nadie más intervino, ya que dijo que hay temor por denunciar.

Señaló que él ya lleva más de un mes de castigo por negarse a participar en la corrupción al interior de Seguridad Pública, por lo que también pidió el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que esta situación termine. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook