CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ante la escalada inflacionaria es necesario que el gobierno subsidie la canasta básica en favor de las familias mexicanas, urgió el líder de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, publicó El Financiero.
El legislador veracruzano destacó que el dinero no alcanza y el campo mexicano cada vez produce menos, ante un contexto caracterizado por la crisis económica que atraviesa el país con un nulo crecimiento y una inflación histórica de 8.76 por ciento.
“Este gobierno debe respaldar esta propuesta de subsidiar la canasta básica que esencialmente es para apoyar a los más pobres y así tengan una seguridad alimentaria”.
Dio a conocer que presentará un punto de acuerdo en la Cámara alta para que en el Presupuesto 2023 se den más recursos al campo, con el objetivo de incentivar e incrementar la producción y que bajen los precios.
“Pero también para que se les entregue un apoyo económico mensual en efectivo a millones de familias que viven en pobreza y pobreza extrema, para que puedan comprar su canasta básica”, dijo.
De acuerdo con el panista, el paquete contra la inflación y la carestía no funcionó y puso énfasis en que en lo que va de la administración del presidente López Obrador, se le han quitado 23 programas de apoyo al campo, lo que ha provocado que no haya suficiente oferta de productos. (Fuente: El Financiero)