Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El bloqueo de ejidatarios en Kantunilkín que dejó varado a varios centenares de turistas el martes y miércoles y que perdieron vuelos o estancias en los diversos centros de hospedaje, deja muy mala imagen turística, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, quien hizo un llamado a los ejidatarios para permitir el flujo de los turistas sobre todo evitar que Holbox continúe estancado.

“Es un tema de concientización a la gente, lo que ocasionamos por ambiciones propias sin considerar a los demás, sobre todo porque literalmente estamos escupiendo para arriba, si le va mal a Holbox les va a ir mal a ellos, hago un llamado para que permitan el flujo de turistas, entrada y salida, porque de otra manera Holbox estará estancado”, afirmó.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Cabe recordar que la empresa de transporte ADO Cancún dio a conocer que ellos únicamente habrían cancelado 20 unidades que afectaron a más de 600 pasajeros, en su mayoría turistas y que por lo menos otros 500 visitantes que habían pre contratado transportación a través de otras compañías continuaban varados ayer en el puerto de Chiquilá.

“Afecta mucho sobre todo a Holbox que es un destino dentro del Caribe mexicano que está surgiendo con mucha fuerza; es una pena, sobre todo en estos tiempos que está surgiendo el turismo y es importante que tomen en cuenta eso los ejidatarios”, abundó el líder hotelero.

Finalmente, se dijo respetuoso de la causa de dicha protesta pero consideró que hay otras formas de llegar a un acuerdo sin tener que afectar a terceros, por lo que confío en qué la situación no sea recurrente, de lo contrario el turismo optarán por no ir a Holbox y sería mal mensaje para el resto de los destinos del Caribe mexicano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook