Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El Capitán José Pablo Mathey Cruz fue ratificado por unanimidad por el Cabildo como secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, luego de que se venía desempeñando como encargado del despacho tras la renuncia del capitán Rubén Oyarbide, y en su primera declaración como secretario informó que fue removido del cargo el subdirector de tránsito Filadelfo Catalán señalado de pedir 800 pesos de cuota por elemento.
“El subdirector de Tránsito municipal por el momento está separado de su cargo hasta que se determine la situación legal de los dos”, confirmó, luego de que fue señalado por otro elemento a través de un video que se hizo viral en el que solicitaban la intervención de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta e incluso del gobierno federal por el cobro de estas cuotas a los elementos de Tránsito.
Abundó que ya se turnó el tema a la comisión de asuntos internos para que se realicen las investigaciones correspondientes.
José Pablo Mathey rindió protesta ante los regidores y fue instruido por la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, de trabajar en coordinación con las fuerzas estatales y federales, al manifestar que este nombramiento tiene como objeto afianzar la estrategia de seguridad en el estado mantener estrecha coordinación con las fuerzas federal y el complejo de seguridad C5.
“Aprovecho la ocasión para instruirle que trabajemos de la mano con todas las fuerzas del orden tanto estatales como federales, que nos coordinemos y se atiendan los planteamientos de las diversas mesas de seguridad y ponderemos la prevención del delito como eje de la política de la estrategia de seguridad pública en este municipio, también quiero instruirle que se actúe con una verdadera perspectiva de genero y se castigue cualquier acto de corrupción dentro de la corporación”, instruyó la presidenta municipal. (Noticaribe)