Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que aun queda agua por caer, consecuencia de las lluvias que dejan a su paso la bandas nubosas del huracán Lisa, categoría 1, que afectó Belice la tarde noche de este miércoles, la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, anunció que este jueves continuarán suspendidas las clases en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y la disposición que los trabajadores del gobierno estatal regresen a las oficinas a partir del mediodía del jueves.

Además permanece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas para el jueves hasta nuevo aviso en los cuatro municipios del centro y sur.

Al reanudarse la sesión extraordinaria del consejo estatal de protección civil, anuncio que los cuatro municipios del centro y sur pasan al color verde que implica alejamiento de dicho fenómeno hidrometereológico.

Dio a conocer que las acciones de prevención implementadas dieron como resultado saldo blanco con excepción de algunas calles que registraron presencia de agua que fueron atendidas con bombas proporcionadas por la Conagua para desaguar los puntos considerados críticos. No hubo calles inundadas ni tampoco lluvia copiosa. Los trabajos de prevención dieron resultados, reiteró.

Sin embargo, hizo un llamado a la población a mantenerse atenta ya que aun queda agua por caer consecuencia de las lluvias que aún se presentan en la región.

Los puertos de Chetumal, Xcalac y Mahahual permanecen cerrados y en el caso de Cozumel se mantiene la actividad naviera turística.

Mara Lezama agradeció el trabajo coordinado con el ayuntamiento de Othón P Blanco y las dependencias federales como la Conagua, Comisión Federal de Electricidad y las Secretarias de Marina y Defensa Nacional.

El consejo estatal de protección civil reanudará sesiones hasta el día jueves. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook