COZUMEL, MX. –  Diversas dependencias del Gobierno Municipal y Estatal sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles en las acciones que conformarán el “Calendario Naranja” en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.

 

Siguiendo la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de realizar acciones encaminadas en generar conciencia y prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas, la dirección de Desarrollo Social sostuvo una reunión para afinar detalles de las actividades que de manera anual se realizan en los 16 días de activismo que darán comienzo con el encendido de luces naranja en el Palacio Municipal.

 

En este intercambio de ideas se está planteando realizar diversas actividades a partir del 25 de noviembre con duración de dos semanas aproximadamente, en las que se impartirán pláticas de concientización, jornadas de salud, entre otras acciones más que formarán parte del llamado “Calendario Naranja”, mismo que una vez ajustado se dará a conocer a la ciudadanía por diversos medios.

En esta reunión estuvieron presentes los titulares, coordinadores y jefes de área de la dirección y subdirección de Desarrollo Social, Comité Municipal de la Mujer, Instituto Quintanarroense de la Mujer; Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, así como subdirecciones de Educación, Atención a la Juventud y Salud.

 

Es importante mencionar que en todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres decretado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas en 1999. Este día forma parte de la “Campaña Naranja Únete” puesta en marcha por la ONU en 2008 con el objetivo de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

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