Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al asegurar que el PRD mantiene su presencia en Quintana Roo y que se trabaja para su posicionamiento, el secretario general, Rafael Esquivel Lemus manifestó que hasta el momento no ha sido notificado el Comité Ejecutivo Nacional del procedimiento de expulsión iniciado contra quienes apoyaron a la coalición gobernante.
Hay siete consejeros que se fueron a apoyar a la coalición que hoy gobierna y uno de ellos es hoy diputado en la Décimo Séptima legislatura postulado a través de Fuerza por México Quintana Roo, señaló.
Recordó que desde hace dos meses se estableció un acuerdo entre la presidencia y la Secretaría general del PRD para definir las acciones a seguir en un intento por evitar rupturas “y para evitar conflictos internos se acordó que sea el dirigente estatal quien notifique al CEN los procedimientos iniciados contra quienes apoyaron, incluso desde el 2014 por buscar una chamba en el gobierno, a otros partidos y coaliciones”.
Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho “no hemos tenido contacto con el presidente”. Es simple. Los que se fueron son amigos del presidente pero debe aplicar el procedimiento como representante legal del partido y aún se está en tiempo de hacerlo”.
Son su gente sin problema pero que se proceda para el PRD.
Esquivel Lemus anticipó que en enero se tendrá que hacer un replanteamiento de las estructuras porque hay perredistas que están pero que trabajaron para otros partidos.
Desde el 2014 se fueron al gobierno en busca de chamba. Se hacían pasar por perredistas y en estos momentos es diputado en la Décimo Séptima legislatura postulado por Fuerza por México.
El secretario general del PRD afirmó que el Partido es sostenido por gente con convicción en comunidades rurales, la zona maya y alguna zonas urbanas lo que quedó demostrado con más del 3 por ciento de la votación recibida en las pasadas elecciones.
Vamos a retomar el rumbo a pesar de los intentos desde la Federación de desaparecer a los partidos de oposición “incluso el Partido Verde y el PT están en ese proceso aunque no se han dado cuenta y siguen apoyando las propuestas federales”,
Reiteró que la secretaria general del PRD trabaja en la estructura territorial para revisar esos espacios que quedaron vacíos para una recomposición sin que hayan rupturas. (Noticaribe)