Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que propone, entre otros puntos, la desaparición de los Órganos Políticos Locales Electorales, la consejera presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez, consideró que toda reforma es con miras a fortalecer a las instituciones pero debe considerarse que los ciudadanos son primero y deben garantizar el respeto de los derechos fundamentales.
Tras la petición de partidos políticos representados ante el Consejo General de impedir cualquier injerencia de grupos políticos en los procesos electorales afirmó que la relación entre las instituciones de gobierno y los organismos autónomos es de respeto “y la postura será de coordinación y acompañamiento en el marco de la ley”.
Pacheco Pérez anticipó que el anteproyecto de presupuesto 2023 aprobado por el Consejo General del Ieqroo será objeto de revisión ya que apenas será del 50 por ciento ya que no hay proceso electoral, con excepción de las actividades de preparación para las elecciones del 2024.
Revisaremos el enfoque del presupuesto porque supongo que se han canalizado a actividades sustanciales del Ieqroo, señaló.
Señaló que los recursos necesarios para la elección del 2024 será presentado hasta finales del 2023. (Noticaribe)