Aunque ya se cuenta con las necesidades en materia de seguridad pública todo dependerá del presupuesto que autorice el Congreso del Estado, aclara el titular Rubén Oyarvide

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque declinó entrar en detalles, el secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide, afirmó que ya saben cuál será el presupuesto que necesitan para operar en el 2023, así como el número de patrullas para reforzar las estrategias en materia de investigación y de seguridad ciudadana “pero todo dependerá de lo que autorice el congreso del Estado”.

Señaló que, en tanto, avanzan con el proceso de entrega recepción y que en su momento se harán las observaciones así como las denuncias correspondientes en caso de detectarse irregularidades, al ser cuestionado sobre el incumplimiento de la pasada administración para la colocación de cámaras de vigilancia en la capital del Estado.

Afirmó que ha tenido reuniones con el sector empresarial, hoteleros, restauranteros, para escuchar sus propuestas, “pero siempre les he dicho que la seguridad no sólo es responsabilidad de la autoridad gubernamental sino que requiere la participación de todos”.

Cuestionando sobre el esquema de arrendamiento de patrullas utilizado por la pasada administración estatal, el secretario de seguridad pública dijo que ya cuentan con el anteproyecto de necesidades en materia de equipo que se requieren para reforzar las áreas de investigación y de seguridad ciudadana, “pero en su momento lo daremos a conocer porque todo dependerá del presupuesto que nos autorice el congreso del Estado”.

En el caso del presupuesto aún estamos en ello, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook