CANCÚN, MX.- Julissa Krauss, directora de Star World Services, aseguró que actualmente la industria de la proveeduría en Quintana Roo se encuentra a un 70 por ciento, luego que durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19 los servicios en este rubro cayeran hasta un 60 por ciento.
En entrevista después del anuncio del evento “Américas Freight Cargo Conference”, realizado hoy en Cancún, la empresaria señaló que la empresa que dirige, y que se dedica a comercializar servicios logísticos y aduaneros, podrá recuperarse del todo hasta el año siguiente.
En ese sentido, detalló que será a más tardar a mediados del 2023, cuando empresas como Star World Services en el estado alcancen al fin al menos el 90 por ciento, en materia de proveeduría.
Julissa Krauss señaló que durante la pandemia, la empresa que dirige llegó a pagar fletes de 18 mil pesos, con respecto al sector marítimo, mientras que los servicios aéreos llegaron a alcanzar los 70 mil pesoa, para poder traer suministros al país.
Asimismo, apuntó que, a causa de esto, muchas empresas del rubro desaparecieron, y otras tantas se vieron obligadas a cambiar de actividad, muestra de “el sector tuvo un severo daño”.
Finalmente, la empresaria hizo hincapié en la necesidad de contar con más apoyo por parte de las autoridades, con el fin de no contar con “tantas trabas” para “lograr la exportación e importación de cualquier tipo de productos”. (Agencia SIM)